LaCARPETA


¿Como Cobrar? by codigopin
agosto 2, 2008, 4:35 pm
Filed under: Consejos | Etiquetas:

Como cobrar por tus creaciones, tienes dudas de como poder crear una escala de los trabajos que puedes realizar y no sabes como hacer una cotizacion de precio? en Alvarez&Castelli existe un par de formulasbasicas para que puedas lograr algo rapido

LA FORMULA MÁGICA

(Costos de operación mensual + salario mensual) /160 x horas de trabajo + costos del proyecto= precio del proyecto.

LA EXPLICACIÓN
¿Qué? ¿Te perdiste después del primer signo matemático? Aquí va una explicación de lo que entiendo por cada uno de los términos, y luego explicaré más a fondo la fórmula.

COSTOS DE LA OPERACIÓN

Los costos de operación son todos aquellos gastos que haces para mantener tu negocio corriendo día a día. Esto incluye, por ejemplo, electricidad, teléfono, etc. Para calcularlos, no sólo tienes que contar lo que gastas todos los meses, sino que también tienes que tomar en cuenta que eventualmente tienes que hacer actualizaciones a tu computadora y software, que puedes tener necesidad de hacer reparaciones o renovaciones a tu oficina, y que siempre hay imprevistos. Agrega una reserva suficiente para este tipo de gastos en tus costos de operación mensuales.

SALARIOS

Esto es obviamente, el trozo del pastel que te corresponde, y en su caso, a tus colaboradores. Determinarlo puede ser lo más difícil de todo el presupuesto. No cobres demasiado poco, por ejemplo porque vives con tus padres y no necesitas pagar renta, ni cobres mucho, por ejemplo porque tengas que hacer un pago urgente para tu coche. Determina tu salario en base a tus habilidades y a las condiciones del mercado. Averigua cómo son los salarios para funciones similares a las que tu realizas en otras compañías, y sitúate moderadamente al nivel.

HORAS DE TRABAJO

Después de determinar el tamaño de tu proyecto, calcula cuántas horas de trabajo te llevará completar el proyecto. Recuerda que siempre surgen problemas e imprevistos, así es que dependiendo de la complejidad del proyecto, siempre calcula 10-30% de trabajo extra.

COSTOS DE PROYECTOS

¿Necesitas fotografía de stock? ¿Alojamiento para un sitio? ¿Comprar un software especial? Toma en cuenta su costo para agregarlo al presupuesto.

LA FORMULA
Si sumas tus costos de operación mensual con el salario mensual, obtienes tus costos básicos mensuales. Si divides esto entre 160, obtienes tus costos básicos por hora de trabajo (8 horas diarias x 5 dias a la semana x 4 semanas al mes=160). Si multiplicas tu costo por hora por las horas estimadas de trabajo, y agregas los costos especiales por el proyecto, obtienes el precio de tu proyecto. Puedes hacer ajustes a la cifra que hayas obtenido a tu discresión.¿Es el proyecto para una compañía multinacional que ganara millones con tu proyecto? Tal vez quieras aumentarle un porcentaje. ¿El cliente es amigo de tu primo? Puedes hacerle un descuento. Nada está escrito en piedra, pero podrás hacer ajustes en base a una cifra real, y no solo a la inspiración momentánea.

si tienen mas dudas en El Francotirador hay cosas que tambien puedes leer


1 comentario so far
Deja un comentario

Hola, gracias por la mención.

Debo aclarar que esta fórmula tiene un enfoque orientado al PRECIO y no al VALOR. Esto quiere decir que sirve como cobro básico tomando como base los costos de la operación, donde el margen guarda relación con el precio de mercado y los costos del trabajo.
El otro enfoque del Cobro es hacia el “VALOR”, concepto más profundo y difícil de argumentar, da para otro post.

Comentario por marcelo alvarez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: