LaCARPETA


10 puntos para tener en cuenta con las tarjetas personales by codigopin
agosto 15, 2008, 12:58 am
Filed under: Consejos | Etiquetas:

En U-Printing Blog saben lo importante que es una tarjeta personal. Es nuestra forma de presentarnos, y lo que va a seguir en manos del cliente mientras piensa si trabajar con nosotros o no. Por eso crearon una excelente guía con 10 cosas que hay que tener en cuenta cuando diseñamos nuestra tarjetas de presentación. Los puntos repasan muchas de las cosas importantes que debemos recordar cuando nos ocupemos de nuestras tarjetas.

1.- Elegir el tamaño: El tamaño “standard” es de 2″ x 3.5″. ¿Por que? Por que entran en las carteras, son fáciles de llenar con la información y accesibles a la hora de pagar la impresión.

2.- Escoger el acabado: Los mas comunes son el mate y el brillante. La brillantes tiende a proteger mas la tarjeta y el acabado mate le da un toque clásico y una suave textura.

3.- El diseño: El diseño de nuestra tarjeta va a ser nuestra carta de presentación. La forma del texto, la tipografía, su posición, los colores y las imágenes si es que las contiene deben estar bien desarrolladas.

4.- Consistencia: Si tu empresa tiene una imagen ya presentada, y un logo, tu tarjeta debe seguir ese estilo. La idea es que ses consistente con tu identidad corporativa.

5.- Usa los dos lados: A pesar de lo que muchos creen, imprimir de los dos caros no es mucho mas caro. La parte frontal generalmente muestra el nombre o ellogo, y la posterior los datos de contacto.

6.- ¿Que incluir?: Es importante que no olvides ningún dato importante. Debería incluir tu logo, una linea describiendo tu trabajo, tu nombre, tus teléfonos, tu e-mail y la dirección de tu sitio web.

7.- Imágenes: Las imágenes transmiten una idea de forma clara e instantánea. Obviamente deberías utilizar imágenes de buena definición, no menos de 72dpi.

8.- Dejar espacio: Es importante que si sobre los bordes de tu tarjeta va a haber color, recuerdes dejar algo de espacio de mas para que en el momento de cortarlas queden perfectas.

9.- Bordes: El problema con usar bordes en tu diseño es que es imposible cortarlos perfectamente en la impresora. Si lo deseas, puedes utilizarlos, pero debes tener cuidado.

10.- El área segura: Es el área de la tarjeta que sirve como seguridad en el caso de ser cortado accidentalmente.

Si así lo deseas, puedes ver el artículo original mas detallado en inglés. Ahora solo resta ponernos manos a la obra con nuestras tarjetas personales.


1 comentario so far
Deja un comentario

eeeh genial!
justo ahora me quiero hacer mis tarjetas
seguire estos consejos
gracias!!!

Comentario por alecram




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: